República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, consideró como “un abuso” que dominicanos residentes en Estados Unidos deban pagar vuelos sobre los US$ 1,700 dólares desde el país norteamericano hasta República Dominicana en temporadas altas como navidad o verano.
“Nosotros creemos como empresario en la libre empresa, en la competencia, en la competitividad, pero no deja de ser un abuso que en el mes de diciembre para un dominicano después de trabajar un año entero, coger frío en Estados Unidos, en Nueva York, tenga que pagar US$ 1,700 dólares para llegar a la República Dominicana”, expresó Collado.
Asimismo, el funcionario destacó que desde el gobierno central apoyan la política de “Cielos abiertos”, que entiende permitiría la disminución de los boletos aéreos, agregando que así los dominicanos podrán venir al país en temporadas como navidad.
“Por eso nosotros creemos en cielo abierto y vamos a apoyarlo (…) Y los dominicanos tengan el derecho de venir a su país en la temporada navideña y de vacaciones”, manifestó Collado mientras encabezaba la inauguración de la próxima ruta aérea Santiago (STI) – Medellín (MED), de Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe.
En la actividad Collado expresó que “Santiago tiene una generación que decidió apostar por su cuidad”, considerando la apertura de esta ruta.
“Este año nos comprometimos a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, y hoy estamos honrando esa promesa”, aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
Pacheco explicó que la ruta entrará en vigencia a partir del 17 de julio y Santiago contará con dos frecuencias semanales a Medellín.
De acuerdo al fundador de la aerolínea esto permitirá estrechar los lazos entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.