República Dominicana. – Alrededor de cuatro personas fallecieron en comunidades de Barahona, entre ellos un niño de tres años por cólera y otras trece están ingresadas en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), así como en el municipal de Enriquillo, afectados con la enfermedad.
Según la información que obtuvo #LaLupadelSur de una fuente vinculada al sector salud en esta provincia, pero que prefirió el anonimato, señala que tres de los fallecidos ocurrieron en la comunidad Los Cocos, del municipio costero de Enriquillo y un niño, de tres años, que llegó muerto con una deshidratación severa.
Además, de estos cuatro decesos hay otras trece personas ingresadas afectadas de cólera, cuatro de ellas en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), (dos de ellas positivas), mientras que igual cantidad están sospechosas, cuyos resultados espera la dirección médica del principal centro de salud de la región.
En ese mismo orden, se informó que en el Hospital Municipal de Enriquillo (HME), hay nueve pacientes ingresados aquejados de cólera, por lo que se cree que en esta zona costera de la provincia Barahona, hay un brote de esta enfermedad.
También, la fuente anónima que ofreció la información, aseguró que las dos personas positivas para cólera son nativas de Los Cocos, Enriquillo, en donde ocurrieron tres decesos, mientras que los otros dos que están sospechosos para esta enfermedad, residen en el sector “Los Solares de Milton”, perteneciente al Distrito Municipal Villa Central, del municipio Barahona.
calm harp