Las criptomonedas se mostraron bastante estables desde principios de julio, pero la división entre las criptobolsas Binance y FTX a principios de noviembre provocó una quiebra de la última.
El pasado 6 de noviembre, la estabilidad del criptomercado se vio abruptamente interrumpida por el colapso de la plataforma de intercambio de criptoactivos FTX. El suceso tuvo lugar después de que la criptobolsa Binance decidiera vender sus tenencias de unos 23 millones de ‘tokens’ FTT, por un valor de 529 millones de dólares, emitidos por FTX.
El colapso de FTX conllevó consecuencias para toda la industria de las criptodivisas. Entre otros factores que afectaron negativamente al mercado, destaca la falta de grandes compradores, que contribuyó a que esta clase de activos se vuelva vulnerable y pierda la confianza de los inversores, hecho que podría prolongar un ‘criptoinvierno’ que podría durar varios meses, incluso hasta fines de 2023.
Su decisión aparentemente se debía a las preocupaciones de Binance de que la empresa hermana de FTX, Alameda Research, tuviera en su posesión una gran cantidad de ‘tokens’ por un valor multimillonario en préstamos respaldados por activos potencialmente ilíquidos.
De hecho, fue entonces cuando salió a la luz que a FTX le faltaban unos 8-10 billones de dólares en su balance general, posiblemente asociados con préstamos a Alameda. Desde entonces, la compañía se declaró en bancarrota, incluidas FTX Trading Ltd, FTX US, Alameda y otras 131 compañías afiliadas adicionales.
Tal desenlace no ha ayudado a generar la confianza de los inversores hacia esta clase de activos, sumado a las ya a iniciadas reducciones en el despliegue de su capital debido a las preocupaciones en torno a la Fed y las débiles ganancias de las acciones tecnológicas.
Los expertos pronostican que las malas condiciones de liquidez pueden durar al menos hasta el final del año. Actualmente, el dominio de Stablecoin ha aumentado a un muy alto 18% de la capitalización total del criptomercado, que a su vez cayó de cerca de 1 billón de dólares a finales de octubre a unos 800.000 millones de dólares a partir del 12 de noviembre.
Tras analizar la situación, los expertos llegaron a la conclusión de que es poco probable que los factores técnicos de apoyo ayuden mucho a cualquier activo digital frente a las consecuencias en FTX. Como muestra de ello, recordaron el fuerte retroceso que se registró a principios de noviembre en el cruce ETH/BTC, calificado como «un barómetro del sentimiento de riesgo criptográfico de los inversores». Ya entonces se pudo ver una reducción de la exposición al riesgo que los inversores optaron por tomar en octubre.
592882 417936I tried to submit a comment earlier, although it has not shown up. I will remember this. 76684
relaxing music
935632 48435One can undertake all sorts of advised excursions with assorted limousine functions. Various offer fantastic courses and several can take clients for just about any ride your bike more than the investment banking area, or even for a vacation to new york. ??????? 904276