República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, incidencia de lluvias, así como inundaciones repentinas o urbanas, provocadas por una activa onda tropical.
Asimismo, se mantienen otras 22 provincias en alerta verde y amarilla, ubicándose 10 en amarilla y las 12 restante en verde.
En alerta amarilla se encuentra Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y el Seibo.
Mientras que bajo la alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.
Situación actual:
Dos personas, una adulta y un niño con necesidades especiales, fueron rescatadas por los bomberos, además, otras 590 han sido desplazadas momentáneamente.
En ese sentido, también, 118 viviendas se encuentran inundadas y seis acueductos están fuera de servicio, afectando a aproximadamente 61,256 usuarios.
El organismo recomienda en la costa caribeña a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata hasta la ciudad de Barahona navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales El resto de la costa caribeña sin restricción.
yo no se hasta que punto es bueno para la personas de santo domingo que estamos en alerta roja
Que Dios los proteja a todos. Sigan las recomendaciones de las autoridades, por favor