República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido la noche de este viernes una alerta verde para cuatro provincias del país, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En este sentido, las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.
Según el boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se prevén incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas en diversas provincias, incluyendo San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San Juan y especialmente en la parte norte del Gran Santo Domingo.
Estas precipitaciones, influenciadas por el viento del este y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, continuarán durante la tarde, con chubascos locales y posibles tronadas en la costa norte y caribeña durante la noche.
En cumplimiento de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE ha emitido una alerta verde y el Distrito Nacional:
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad ante las posibles situaciones de emergencia.
El Coe y sus alertas
Ok
Ya ni chance a lavar la ropa le da está lluvia a uno
Viaje a la playa cancelado, repito, viaje a la playa cancelado
Ok
La gente de Santiago no tiene esos tipos de problemas
Siempre va a caer agua y el sol ahí en alta
Ya tu sabe, aquí desde que cae agua tenemos un río
Hoy me baño yo
Todavía no veo la primera gotas de lluvia