República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó este martes en alerta verde ocho provincias, mientras que en alerta amarilla puso una por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de una onda tropical.
En este orden, las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Elías piña, La Vega, San Juan, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. Mientras que en amarilla permanece solo la provincia Santiago.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la combinación de una vaguada y el paso de una onda tropical seguirán incrementando la nubosidad generadora de precipitaciones de distintas intensidades con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en varias provincias del país.
El organismo de Emergencia recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.