República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a 11 provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional, y mantiene en verde nueve debido a que se espera la ocurrencias de lluvias por encima de lo normal.
En este sentido, las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo .
Mientras que en alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Hato Mayor.
El COE exhortó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Además, para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica a darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marítimo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció que este mes de mayo es el mes más lluvioso en el territorio nacional.
Agregó, además, que durante los próximos días, iniciando este miércoles, el país presenciará la incidencia de una vaguada sobre los niveles de la troposfera y el viento permanente este/sureste que causarán lluvias intensas.
¿Realmente necesitan estar en alerta amarilla tantas provincias? ¿Qué opinan ustedes?
¿Crees que las provincias en verde deberían estar en alerta también? Interesante discusión.
¡Qué exageración! ¿Realmente todas esas provincias merecen estar en alerta amarilla?