Un coche bomba explotó en la periferia de Manbij, al norte de Siria, matando a 19 personas, entre ellas 18 mujeres y un hombre, y dejando a más de una decena de heridos, algunas en estado crítico.
La explosión ocurrió junto a un vehículo que transportaba trabajadores agrícolas. Es el segundo atentado de este tipo en la zona en tres días, luego de que el sábado otra explosión dejara cuatro muertos y nueve heridos. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Manbij sigue siendo escenario de intensos combates entre el Ejército Nacional Sirio (SNA), respaldado por Turquía, y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por kurdos y apoyadas por Estados Unidos. En diciembre, el SNA tomó la ciudad como parte de la estrategia de Ankara para establecer una zona de amortiguamiento en la frontera con Siria.
El conflicto en Siria se intensificó tras la caída de Bashar al Assad en diciembre. La oposición nombró a Ahmed al Sharaa como presidente interino del país. Sharaa, exlíder del grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS), vinculado anteriormente a Al Qaeda, asumió el poder después de que fuerzas rebeldes tomaran Damasco en menos de dos semanas.