República Dominicana. – La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) está investigando el “desafío” del bachatero Romeo Santos, quien interpretó el controvertido tema La Suegra durante el tercer concierto de la gira Cerrando Ciclos del grupo Aventura, realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.
Giovanny Cruz Durán, presidente de la CNEPR, se pronunció al respecto: “Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial”.
Durante el concierto, Romeo Santos respondió al pedido del público para interpretar el tema: “El año pasado unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo”, refiriéndose a la resolución No.001/2023 que prohibió la difusión de La Suegra. Dicha resolución calificaba la canción como “inapropiada, desconsiderada y atropellante”.
Santos también había argumentado previamente que el tema es un homenaje a la cultura dominicana, calificando de “amarillistas” e “ignorantes” a quienes no comprenden su significado.
La CNEPR evalúa medidas que podrían implicar sanciones tanto para el artista como para el productor del evento, Saymon Díaz, especialmente de cara a la última función de la gira, programada para el 5 de enero de 2025.