República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo están dominadas por un sistema anticiclónico, lo que garantiza bajas probabilidades de lluvias significativas en gran parte del territorio nacional. Este sistema genera estabilidad atmosférica, favoreciendo un clima mayormente seco.
Sin embargo, debido a la influencia del viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles, aisladas y de corta duración durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Estas afectarán principalmente las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, con énfasis en provincias como Samaná, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
En general, las condiciones climáticas se mantendrán favorables para las actividades al aire libre en la mayor parte del país. Sin embargo, las autoridades recomiendan a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias estar atentos a los cambios en el clima, aunque las precipitaciones serán de baja intensidad.