El Gobierno de Ecuador realiza un plan para construir cinco nuevas cárceles en la nación hasta 2025, de acuerdo a un plan del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), al que tuvo acceso Ecuavisa.
El plan incluye además la repotenciación de los 35 centros de reclusión que actualmente se encuentran en el país. Lo que se busca es reducir el hacinamiento en las prisiones y frenar las actividades de los grupos criminales que actúan desde las cárceles.
Añadido a ello, de acuerdo al director del SNAI, Guillermo Rodríguez, se trabaja en una reforma legal que permitiría la reclasificación de las prisiones, incluyendo una de máxima especial seguridad para recluir a los jefes de las organizaciones delictivas.
Además informó que se sumarán 1.000 agentes de control penitenciario a los 2.900 que ejercen funciones en la actualidad.
El sistema carcelario de Ecuador está en crisis desde hace varios años. Según denunció en abril pasado el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), desde 2019 se han registrado más de 14 masacres en estos centros, en las que perdieron la vida más de 600 personas privadas de libertad.
Bueno, carcel para los delincuentes
Bueno, ojalá eso funcione porque en Ecuador se arman unos motines en las cárceles con mucha frecuencia dejando como resultado múltiples víctimas
My relatives always say that I am wasting my time
here at net, except I know I am getting experience all the time by reading such fastidious articles
or reviews.
I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here
regularly. I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here!
Good luck for the next!