Cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para mostrar su apoyo a Edmundo González Urrutia, líder opositor que asegura haber ganado las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio.
González Urrutia inicia en Argentina una gira internacional con el objetivo de recabar apoyos antes del 10 de enero, fecha en la que planea asumir la presidencia de Venezuela, pese a la oposición de Nicolás Maduro y a la recompensa ofrecida por su captura.
El presidente argentino Javier Milei, quien reconoce a González Urrutia como «presidente electo», lo recibirá en la Casa Rosada, donde se espera que ambos líderes se dirijan al público.
La Plaza de Mayo se ha llenado de banderas venezolanas y consignas en contra del «régimen» de Maduro, quien aún no ha entregado las actas electorales de los comicios y cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantenerse en el poder.
Argentina es la primera parada de una gira que también llevará al líder opositor a Uruguay, Panamá y República Dominicana. Esta visita se produce en medio de tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Milei y Maduro, agravadas por la detención de un gendarme argentino en Venezuela. La comunidad internacional sigue de cerca estos acontecimientos, mientras el destino político de Venezuela se define en las próximas semanas.
Ese tipo viene con todo, ya empezó la gira por Argentina
La Plaza de Mayo llena, todo el mundo apoyando a González Urrutia
Qué tal que el tipo llegue a la presidencia aunque Maduro no quiera soltarla?
Milei le da su respaldo, eso no es poca cosa en este lío
Maduro no va a dejar que este llegue tan fácil, la guerra está declarada
Ojalá que la comunidad internacional se ponga las pilas y ayude
El apoyo en Argentina está fuerte, pero la cosa en Venezuela está difícil
Se ve que hay esperanza en los venezolanos, aunque la situación está compleja
La gira de Urrutia va a dar mucho de qué hablar, sobre todo por cómo se mueve el tema internacional
Con todo lo que está pasando, no es fácil saber cómo va a terminar esa historia