República Dominicana.- Durante el fin de semana largo,los choferes de guaguas del Gran Santo Domingo han reportado un flujo de pasajeros significativamente bajo en comparación con otros fines de semana festivos.
A pesar del feriado del 16 de agosto, los conductores señalaron que el viernes y sábado han sido días flojos en términos de transporte de pasajeros hacia diferentes ciudades del país.
Algunos choferes, como Orlando de Dios, mencionaron que aunque hubo algo de movimiento el viernes, el sábado ha sido particularmente lento.
Otros, como Roberto Luna y Bolívar Guzmán, destacaron que la baja afluencia de pasajeros se debe en parte a la mala situación económica actual, que limita la capacidad de las personas para viajar.
“¡Qué raro que haya tan poca gente viajando! Normalmente en los fines de semana largos el transporte está a reventar.”
“Eso está medio flojo. A veces la gente se queda en casa cuando la economía no está muy bien. Parece que este fin de semana fue uno de esos casos.”
“Parece que la gente está más cautelosa con su dinero. La mala situación económica está afectando hasta los viajes en guagua.”
“Qué pena que los choferes no estén haciendo mucho dinero estos días. La situación económica está pegando duro en todos lados.”
“Orlando de Dios tiene razón, el viernes sí hubo algo de movimiento, pero el sábado se notó más la falta de pasajeros.”
Es que no hay cuarto en la calle
Ni porque el feriado coincidió con el pago de quincena
Es que ese dinero de la quincena ya está comprometido. Las deudas nos ahogan, solo así podemos llegar a fin de mes
La situación está difícil
Es con dinero que se sale a la calle