El Consulado General de China en Marsella se quejó ante Francia a través de un comunicado el domingo, después de que un autobús que transportaba a un grupo de turistas chinos en la ciudad sureña sufriera la rotura de las ventanas, lo que provocó heridas leves.
La queja formal del Consulado General pide a Francia que garantice la seguridad de los ciudadanos chinos y sus propiedades, según el comunicado.
Según el comunicado de la Oficina Consular, el autobús fue atacado por alborotadores el jueves, durante la violencia que azotó las ciudades francesas en los últimos días desde que la policía disparó contra un adolescente de ascendencia norteafricana. Desde entonces, los turistas chinos abandonaron Francia.
Los ciudadanos chinos en Francia o que se dirijan a Francia deben “fortalecer la prevención” y ser “más vigilantes y cautelosos” a la luz de los disturbios que han asolado el país en los últimos días, agregó el comunicado de la oficina consular.
Los disturbios en Francia parecieron menos intensos el sábado, ya que decenas de miles de policías fueron desplegados en ciudades de todo el país después del funeral del adolescente, aunque hubo cierta tensión en el centro de París y enfrentamientos esporádicos en Niza, Estrasburgo y Marsella.
Los disturbios no tienen favoritismos, hasta los turistas fueron afectados
ya tu sabe
Excelente por los Chinos defender sus ciudadanos en todo el mundo
llavatelo china