La compañía china Aerospace CH UAV Co Ltd informó que está desarrollando un nuevo tipo de dron suicida de «ultralargo alcance» que ofrecerá una serie de nuevas funciones, informó Global Times.
La munición merodeadora, dron que merodea durante un período prolongado de tiempo y ataca solo una vez que se localiza un objetivo está siendo desarrollada a partir de la tecnología de misiles de crucero de la serie AR, de producción nacional.
Además de ataques de precisión, el vehículo aéreo no tripulado podría llevar a cabo misiones que incluyen retransmisión de comunicaciones en el campo de batalla, interferencias y supresión de radares enemigos, así como evaluación de daños en combate.
El nuevo dron kamikaze, que se caracteriza por su «alta resistencia, ultralargo alcance, alto poder destructivo y bajo costo», puede realizar misiones de forma independiente o en interacción con otras armas dentro de un sistema integrado, destaca el medio de comunicación.
Aerospace CH UAV es el fabricante de drones de la serie CH, incluyendo los CH-3 y CH-4. La compañía también produce vehículos aéreos no tripulados más potentes como los CH-5 y CH-6. El CH-7 con capacidad de sigilo y el CH-10 de rotores basculantes.
¡Esto es aterrador! El desarrollo de un dron suicida de ultralargo alcance solo aumenta las preocupaciones sobre la guerra y la seguridad mundial
Es impresionante ver cómo la tecnología avanza, pero espero que se utilice de manera responsable y para promover la paz.
¿Un dron suicida? Esto es completamente inaceptable y peligroso para la humanidad. Debe detenerse este tipo de desarrollo.
Entiendo que la tecnología de drones puede ser valiosa para misiones militares y de seguridad, siempre que se utilice de manera ética.
¡Joder! ¿Un dron suicida? ¿Qué mierda están pensando? Esto es una locura.
Si estos drones pueden ayudar a mejorar la comunicación y la eficiencia en el campo de batalla, podría ser una ventaja para los militares.
No veo cómo un dron suicida puede ser útil o ético en ningún contexto. Esto cruza una línea peligrosa.
La capacidad de evaluar daños y retransmitir comunicaciones podría salvar vidas en situaciones peligrosas.
Este desarrollo solo fomentará una carrera armamentista más peligrosa y aumentará la tensión internacional.
Los avances tecnológicos siempre han sido parte de la historia militar y pueden llevar a mayores capacidades de defensa.
El término «dron suicida» es espeluznante y despierta preocupaciones sobre el uso irresponsable de esta tecnología.
Si se utilizan adecuadamente, los drones pueden ofrecer ventajas estratégicas y minimizar el riesgo para el personal militar.
La guerra ya es lo suficientemente devastadora sin agregar drones suicidas a la mezcla.
Espero que las funciones adicionales de este dron puedan ayudar a prevenir conflictos y proteger a las fuerzas armadas.
¿Cómo puede la compañía justificar el desarrollo de armas que pueden usarse para ataques suicidas?
Si los drones pueden evitar bajas civiles y proteger a nuestras fuerzas, es un paso en la dirección correcta
¿En serio están diseñando esta mierda? ¿Cuánta más destrucción necesitamos?
La tecnología de drones puede ofrecer valiosas capacidades de reconocimiento y protección para nuestras fuerzas armadas.
¿Drones suicidas de «bajo costo»? ¿Acaso están promoviendo un arma accesible para todos?
Si esto ayuda a mejorar la seguridad y la inteligencia en el campo de batalla, podría ser beneficioso.