El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que el temporal de lluvias que vivió Chile esta semana mejoró levemente el déficit de precipitaciones que vive el país, pero este sigue sufriendo «una sequía muy profunda».
Las autoridades detallaron que las últimas lluvias, que se concentraron principalmente los días miércoles y jueves, disminuyeron el déficit de precipitaciones del rango de entre 60 % y 80 % (comparado con un año normal) registrado el pasado mes de julio entre 50 % y 80 % hasta este 19 de agosto.
Las regiones que mejoraron en relación al déficit de lluvia son las de O’Higgins y Maule (ambas en el centro), donde el temporal fue más intenso y redujeron el déficit acumulado del 60 % al 50 %.
En tanto, las regiones de Valparaíso (costa central) y Metropolitana (en la que se ubica Santiago de Chile) tuvieron menos lluvia, del orden de 17 milímetros en Santiago, mantenido el nivel de déficit que tenían.
605453 255939You produced some decent points there. I looked on the internet for that problem and discovered many people is going together with with the internet website. 50157