Científicos de Microsoft que analizaron GPT-4, el modelo de inteligencia artificial (IA) de lenguaje natural que da soporte a ChatGPT de OpenAI, señalan que refleja cierta conciencia y razonamiento humanos en sus respuestas a diversas tareas propuestas.
Para llegar a esta conclusión estuvieron trabajando durante meses con esa tecnología, en pruebas con imágenes, textos y diversos temas de estudio.
En un informe publicado recientemente en el servicio de preimpresión arXiv, que aún no ha sido sometido a revisión por pares, los investigadores explicaron que el sistema está a un paso de la inteligencia artificial general. El término define un sistema o modelo tecnológico que sería capaz de mostrar comprensión o razonamiento similar al de los humanos.
Los protagonistas del estudio le pidieron al GPT-4 que solucionara ciertos problemas o acertijos para forzar la capacidad de razonamiento del modelo de lenguaje natural. Por ejemplo, que detallará cómo se podrían apilar de manera estable varios objetos como «un libro, nueve huevos, un ordenador portátil, una botella y un clavo». La respuesta rápida y correcta sorprendió a los expertos.
La IA les pidió que colocaran «el ordenador portátil encima de los huevos, con la pantalla hacia abajo y el teclado hacia arriba. El ordenador encajaría perfectamente dentro de los límites del libro y los huevos, y su superficie plana y rígida proporcionaría una plataforma estable para la siguiente capa».
Bueno, ya esto me esta dando miedo
Pero a cualquiera, todos los días vienen con algo nuevo
Esto no se sabe donde vayas a parar, ahorita le ponen vulva y pene Jajaja