República Dominicana. – Las autoridades de Las Terrenas anunciaron hoy que estarán prohibidas las fiestas clandestinas (privity), carros y motocicletas con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña durante la Semana Santa 2024.
El alcalde Eduardo Esteban Polanco indicó en una rueda de prensa en la Alcaldía del municipio Las Terrenas que, durante el asueto solo tienen permiso dos eventos tradicionales, frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y Bonche Las Terrenas, alrededor de Playa Punta Popi.
“Los munícipes y visitantes podrán disfrutar de importantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante 3 días en playa Punta Popi; en las próximas horas haremos publica la cartelera”, señaló el alcalde en compañía de los representantes locales de las instituciones que conforman el operativo Semana Santa 2024, como la Policía Nacional, Politur, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.
También, estará prohibida la instalación de casetas en todo el litoral de la Calle Francisco Alberto Caamaño deñó (Playa Las Ballenas), la cual funcionará como calle de una sola vía en dirección este- oeste con salida por los Terrenos del campo de Golf hacia la Ceiba y Playa Bonita. Mientras, solo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales, en Punta Popi y Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía durante el asueto.
Estarán prohibidos los estacionamientos en la Calle Francisco Alberto Caamaño Deño’ (Playa Las Ballenas) se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar. Tampoco se podrán estacionar alrededor del parador fotográfico de Punta Popi; se habilitará un parque público para los visitantes de la zona.
Asimismo, prohibirán las casas de campaña en espacios públicos, ríos y playas. Serán retenidos los vehículos o motocicletas con alteraciones que provoquen ruidos excesivos, violen las señales de tránsito o irrespeten al peatón.
” Declaramos en sesión permanente al comité que dirige el operativo Semana Santa 2024”, expresó Esteban Polanco.
Agregó que Las Terrenas acogerá a cada vacacionista con mucha alegría, a quienes solo le pide que disfrutes con moderación y respeto, cuidando las playas y ríos, y respetando las disposiciones de los organismos oficiales.
¡Qué falta de libertad! Dejen a la gente divertirse como quiera. #FiestasLibres
¡Qué falta de responsabilidad! La libertad no significa hacer lo que sea sin pensar en las consecuencias. Hay formas de divertirse sin poner en riesgo la salud de todos. #ResponsabilidadSocial #CuidémonosTodos
¡Qué aburrido! Dejen a la gente divertirse, ¡Semana Santa sin fiestas no es Semana Santa!
Pues vaya mentalidad… Semana Santa no se trata solo de fiestas, hay tradiciones y significados más profundos. Respetemos la diversidad de celebraciones y no convirtamos todo en una fiesta. Cada uno vive la Semana Santa a su manera, no todo gira en torno a la juerga.
¡Qué exageración! Dejen a la gente disfrutar, ¡Semana Santa sin fiestas no es igual!
¡Vaya, vaya! Parece que alguien no entiende el concepto de sacrificio y reflexión que representa la Semana Santa. No todo se trata de fiestas y juerga. A veces es necesario poner en pausa la diversión para valorar lo realmente importante.
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no sean aguafiestas. ¡Libertad para todos!
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no sean aguafiestas. ¡Viva la libertad!
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no todo es control y prohibiciones.
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no sean aguafiestas. Libertad es libertad.
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no sean tan estrictos.
¿Pero qué es Semana Santa sin unas buenas fiestas clandestinas? ¡Dejen vivir, por favor!
¡Qué exageración! Dejen a la gente disfrutar, no pueden controlar todo.
¡Prohibir las fiestas es un exceso! Deberían regular, no eliminar la diversión. ¡Libertad!
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no todo es prohibir y controlar.
¡Qué exageración! Dejen a la gente divertirse, no todo es prohibir. ¡Libertad para todos!
¡Qué aburrido! Dejen a la gente divertirse, la vida es corta. ¡Vivan las fiestas clandestinas!
¡Qué exageración! ¡Dejen a la gente divertirse! Prohibir no es la solución.