República Dominicana.- El CEO de la empresa MiaCargo, Diego Vestillero, dijo sentirse estafado por parte del Estado dominicano ya que realizó una inversión de más de un millón de dólares que no fueron resarcidos al momento del rompimiento del contrato entre la empresa de mensajería internacional y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Vestillero expresó su disposición de sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades dominicanas para llegar a algun tipo de acuerdo en relación a la demanda interpuesta por MíaCargo contra el Inposdom por 10 millones de dólares.
Al Inposdom ser una dependencia del Ministerio de Obras Públicas, Vestillero aseguró que ha tratado en varias ocasiones de reunirse con el ministro Deligne Ascención para resolver el conflicto pero hasta el momento no ha sido recibido.
En el año 2020 MiaCargo y el Inposdom firmaron un contrato en el cual la empresa de mensajería realizaría los cambios necesarios que el correo requería.
«Hicimos toda la reparación, hicimos toda la conexión con sistemas, le dimos computadoras, televisores, le dimos todos los materiales necesarios. No solo para la central sino para sucursales, y por un tema político cien por ciento, nos han quitado el contrato después de haber hecho las inversiones», denunció Vestillero, al ser entrevistado en el programa televisivo «Abriendo la Mañana».
En este sentido, el empresario afirmó que no recibió ningún aviso previo al rompimiento del contrato y a pesar de que trató de mediar con el gobierno, no tuvo éxito, por lo que procedió a demandar al estado dominicano en una corte de Florida, (EE.UU).
«El contrato preveía que se podía quitar con un aviso, informando el porqué. No me dio información de porqué me sacaron todas mis cosas y nunca me dieron respuesta sobre porqué me la sacaron, intenté de varias formas hablar con el Gobierno no tuve interlocutor por eso presentamos una demanda en Estados Unidos», dijo
Asimismo, resaltó que MíaCargo no ha perdido la demanda porque el fallo emitido a favor del Estado dominicano por el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida, en Estados Unidos, no es una sentencia definitiva.
«Por un tema político a un inversor le han sacado todo lo suyo. Y no es posible que en este país no tenga un interlocutor y encima provoquen a uno diciendo cosas que no son (…) el consultor jurídico quiso ponerse una estrellita diciendo ganamos internacionalmente y no es verdad», aclaró el empresario.
El pasado 4 de abril la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo informó que el pasado 28 de marzo del año en curso, el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida, (EE.UU.), emitió una sentencia de rechazo a las pretensiones de la empresa MiaCargo, que demandó al Inposdom en 2022 por 10 millones de dólares. Tales afirmaciones Diego Vestillero las calificó como una «celebración a destiempo».
¡Parece que alguien anda buscando problemas donde no los hay! Siempre es más fácil culpar a otros que asumir responsabilidad. Mejor esperemos a tener pruebas antes de lanzar acusaciones sin fundamento. #EsperaLaVerdad
Ese señor, si la justicia dominicana fuera otra,cestuviera preso en vez de estar buscando cámara en tv
Porque se está ventilando ese caso en Miami si ninguna de las partes radican allí, incluso si el contrato fue firmado aquí, debe ventilarse en RD.
Sera por la incompetencia de las autoridades dominicana, en especifico del sistema de justicia dominicana
¡Qué locura! ¿Y si en realidad el CEO estafó al Inposdom? ¡Nunca se sabe!
¡Vaya teoría! ¿Tienes pruebas o solo es pura especulación? Antes de acusar a alguien, asegúrate de tener información sólida. No caigamos en la difamación sin fundamentos. Mantengamos la objetividad y la cordura en nuestras afirmaciones. ¡Saludos!
Tiene los contratos, ahora, hay que ver si no están amañados. Todo es posible en Republica Dominicana
Así es, por algo dicen que rd lo tienen todo
¿Será que el CEO de MíaCargo está exagerando? ¿O realmente fue estafado por Inposdom?
¡Claro que está exagerando! Si el CEO de MíaCargo fue estafado por Inposdom, debe presentar pruebas en lugar de solo lanzar acusaciones. Sin evidencia sólida, estas afirmaciones solo generan especulaciones innecesarias. Apoyo la transparencia, no la difamación sin fundamentos.
Está gente que están en esto puestos públicos dan pena, es como sino supieran ni siquiera leer. Si por ellos, es venden el país. Yo sabía que somos bruto pero no sabía que era tanto
¡Qué locura! ¿Qué pasó con la seguridad y transparencia en las instituciones gubernamentales?
Lamentablemente, la seguridad y transparencia en las instituciones gubernamentales parecen ser conceptos olvidados. Es hora de exigir rendición de cuentas y responsabilidad. No podemos permitir que la corrupción y la opacidad sigan reinando. ¡Es tiempo de un cambio real y honesto! ¡Despierta, pueblo!
Es mejor para el señor Adam Peguero, decir, prescindimos del contrato antes de tiempo y luego tú los demanda, y me da lo mío, estoy casi segura que es así, es que hemos visto tantas cosas
Adán Peguero metió al medio al argentino
Cómo dice el señor, eso es un tema político. Al parecer apareció un compañerito del partido que tenían que premiar
Un total desorden, bola de ineptos estos empleados públicos en las instituciones
Muy bien que lo cancelaron a Adam Peguero, otro corrupto menos, y el consultor jurídico un desorden
ES INCREIBLE QUE NO APARESCA UN FUNCIONARIOS DEL ESTADO DOMINICANO SERIOS QUE CASI TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO TENGAN COLA PISADAS QUE VERGÜENZA. CASOS ASI ESPANTAN A LOS INVERSORES DEL PAIS
Cuando actuara la (supuesta) justicia independiente
Es un contrato de conveniensa para el. Repartiéndose el dinero de la demanda.
¿Cómo un CEO puede ser estafado? ¡Debe haber algo más detrás de esto!
¡Qué locura! ¿Y si fue una estrategia de marketing para desprestigiar a la competencia?
¡Qué descaro del CEO de MíaCargo! Debería investigar antes de lloriquear por estafa.
¡Qué descaro del CEO de MíaCargo! Seguro también tiene algo que ocultar.
¡Qué ironía que un CEO sea estafado! ¿Quién puede confiar en alguien así?
¡Qué descaro de la CEO! Seguro fue una movida para evadir impuestos. ¡Indignante!