República Dominicana. – La Unión Nacional de Productores de Cebolla, compuesta por Palenque, Nizao, Azua y Vallejuelo, hicieron un llamado este martes al presidente de la República, Luis Abinader, «a los fines de que intervenga en la solución al problema presentado con el pago de la cebolla de la pasada cosecha».
De acuerdo a una nora de prensa del gremio, «esta problemática afecta a más de 500 productores de manera directa, los cuales se encuentran en un estado de desesperación, ya que no aguantan la presión de los suplidores y acreedores, además de la difícil situación que presentan con su familia».
«Por lo que reiteramos la solicitud de pago de la compensación prometida a las casas comerciales para que reciban las cebollas a $2,500 pesos el quintal, ya que ese incumplimiento por parte del Ministro de Agricultura tiene el proceso paralizado en perjuicio de los productores», agrega el texto.
Los productores reiteraron que la cebolla certificada por nuestra organización son alrededor de 205,000 quintales, a los cuales les solicitamos RD$1,000 pesos por quintal de compensación, lo que asciende a RD$205,000,000 millones. Ya que sin esto no sería posible cubrir los costos de producción, por lo bajo rendimiento obtenido.
Señor Presidente, la Unión Nacional de Productores de Cebolla esta a la espera de que se cumpla su promesa de hacer de la actividad agropecuaria una actividad económicamente rentable que el hombre del campo permanezca en el, cumpliendo con la noble misión de producir los alimentos que consume el pueblo Dominicano, y que su gobierno siga garantizando ese derecho fundamental a la alimentación. Esperamos por usted Señor Presidente, seguimos confiando en usted.
Y todavía esa gente está reclamado? Limbert entrega esos dos chele y sal de eso
Lo que no entiendo es esta manía del gobierno de importar lo que aquí se produce de a viaje. La improvisación al más alto nivel
Luis Abinader Presidente! El mejor que ha parido la República Dominicana
El gobierno del cambio que vaya en auxilio de esos productores. Que se los está llevando el diablo con todos esos compromisos que deben pagar y no tienen con qué
Se van!
Abinader se casa con la gloria si le resuelve a los del metro y a esos cebolleros que el Ministerio de Agricultura tiene pasando trabajo
Que destituya al de la opret y al de Agricultura para que vea como se resuelve el problema de una vez
No creo que la destitución sea lo más inconveniente, ya que corremos el riesgo de que lleguen otros más incompetentes
es en lucha que se consigue lo que se quiere