República Dominicana. – La Unión Nacional de Cebolleros reclamó este lunes al Gobierno el pago de 205 millones de pesos por la compra de 2,005 quintales del bulbo por concepto de subsidio o compensación.
El presidente de la entidad, Domingo Amancio, señaló que están al borde la quiebra debido a que han tenido que recurrir a préstamos con el Banco Agrícola y otras instituciones bancarias que rondan los 600 millones de pesos.
Junto a decenas de productores con pancartas y consignas frente al Palacio Nacional de que «paguen la cebolla” protestaban frente al Palacio Nacional, Amancio reprochó que el ministro de Agricultura incumpla con lo prometido.
“Esta deuda perjudica a más de 15 mil familias de manera indirecta y más de 600 productores y nosotros hemos venido en la mañana de hoy para que llame a su ministro para que pague el subsidio”, indicó.
Denunciaron que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en plena cosecha “llenó al país de cebolla importada y esa fue la causa, y desplomó el mercado local y los productores perdieron su producción”.
Amaneció enfatizó que los productores no han podido saldar su deuda con entidades bancarias que los están llevando al “hoyo y los prestamistas ya no nos prestan porque hace seis meses que andamos hablando con el ministro y este nos trata con demagogia”.
Que paguen que este gobierno roba mucho
Limber está que no pega una
Ahorita dicen que es por política.
Con razón se veía la cebolla por donde quiera y a precio de ganga pero ni asì podían evitar los vendedores que se le dañara
el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en plena cosecha “llenó al país de cebolla importada y esa fue la causa
Se van por ladrones
Este país ya se fue a pique, un descontrol grande en todo
A pique se han ido los productores de cebolla del país, no sé qué manía es que tienen las autoridades de importar productos que aquí se dan en abundancia
Coño pero y todo eso cualto
Entonces en plena cosecha de la producción nacional, Limber Cruz llenó al país de cebolla importada.
Con razón se desplomó el mercado local
El ministro no nos ha dejado opciones.
Les presentamos la copia de la comunicación enviada al pte. Y que el dijo que no habíamos enviado.
El ministro se ha quedado sin argumento, o mejor dicho, se le han caído los argumentos al ministro. Que dé la cara ahora
El ministro se ha quedado sin argumento, o mejor dicho, se le han caído los argumentos al ministro. Que dé la cara ahora