República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton señaló el sábado que el tema agua es un gran desafío de cara a la sostenibilidad y la gestión de los recursos naturales en la República Dominicana.
«El desafío que tenemos con el agua es tremendo», enfatizó el funcionario, quién narró un episodio ocurrido hace varias semanas tras una reunión entre las instituciones que tocan la gestión del líquido, en momentos en que la sequía estacional se hacía sentir en el país.
«La semana antepasada estuvimos en una reunión de todas las instituciones que tenemos que ver con el agua, estábamos en plena sequía, y yo salí desmoralizado. Por primera vez sentí que me golpearon», detalló Ceara Hatton, quien agregó que, afortunadamente, han llegado lluvias que han elevado el nivel de las presas.
«Lo que quiero transmitir es que el agua es un tema de seguridad nacional, sobre todo viviendo en una isla. Tenemos que darle prioridad al tema del agua y a pesar de todo lo que hacemos no es suficiente», indicó.
El ministro sostuvo: «Una de las cosas que más he aprendido en este Ministerio es lo difícil que resulta en este país que la gente entienda que el agua es vida».