El Mundial sub 20 que se disputa en Argentina arrancó con una polémica extradeportiva: durante un partido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la bandera del país sudamericano y el escudo de las islas que reclama como suyas aparecieron tapados en el tablero electrónico.
La FIFA ya decidió semanas atrás que durante el torneo, que se disputa entre el 20 de mayo y el 11 de junio, sus cuatro estadios llevarían el nombre de la ciudad que los alberga, en lugar de su nombre original. Además del Malvinas Argentinas, el Bicentenario de San Juan, el Diego Armando Maradona de La Plata y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se quedaron solo con el nombre de sus ciudades.
Eso ya causó molestia en el país del Cono Sur. Pero mucho más irritó ver que sus dos símbolos aparecieron cubiertos por dos carteles del torneo.
El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico de la cancillería argentina, Guillermo Carmona, lo denunció el martes por las redes sociales y le reprochó al gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, que lo haya permitido.
«Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina», escribió el funcionario.