República Dominicana. – Las autoridades arrestaron hoy al francés George Thevenet, a quien se señala como la persona que fumigó el apartamento de la torre Da Silva 3 con un producto que se gasifica y se extendió a otra residencia del edificio y que intoxicó a una familia, de la cual fallecieron dos miembros y la niñera.
La información la reveló la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien dijo que la detención de Thevenet se hizo en el sector La Julia, del Distrito Nacioanal.
Expertos que han explicado a los medios cómo es el proceso de fumigación, han dicho que el producto que se utilizó en el apartamento, el fosfín, no debe usarse en lugares cerrados y que es altamente tóxico.
La señora Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses, son los dos fallecidos por la inhalación de la sustancia tóxica utilizada para combatir la carcoma.
El esposo de la señora, Luis José Acre, y otro hijo del matrimonio están ingresados en un centro de salud, pero se desconoce su condición.
La niñera que trabajaba con la familia afectada tras la fumigación ha sido contada este lunes como la tercera víctima mortal por los efectos de la intoxicación que produce esa sustancia.
Es un asesino, que caiga todo el peso de la ley sobre él
Por qué no murió él?
¿Y si en realidad los insectos eran extraterrestres disfrazados y el francés nos salvó?
¡Qué exageración! Seguro fue un accidente, no hay que crucificar al francés tan rápido.
¡No justifiquemos lo injustificable! Si alguien comete un error tan grave como atropellar a alguien y darse a la fuga, merece ser responsabilizado. No importa la nacionalidad, lo que importa es la acción. Hay que exigir justicia, sin excusas.
¡Qué locura! Deberían investigar más a fondo, algo no cuadra en este caso.
¡Qué locura! ¿Y si los mosquitos eran zombies y el francés era el héroe?
¡Jaja, me encanta tu creatividad! Pero, ¿un mosquito zombie? Eso sería una película de terror bastante peculiar. Aunque, quién sabe, igual el francés tiene habilidades secretas para salvar el día. ¡Sería un giro interesante!
¡El francés solo quería eliminar plagas, no merece ser arrestado! #LibertadParaElFumigador
¡Eliminar plagas no justifica romper la ley! Si no se respetan las normas de seguridad, todos estamos en riesgo. La libertad no significa impunidad. #ResponsabilidadAntesQueLibertad.
¡Qué exageración! Seguro fue un accidente. No crucifiquemos al pobre francés tan rápido.