República Dominicana.- El CEO de Ezemarval LLC, Diego Vestillero emitió la mañana de este lunes un comunicado en respuesta a la información difundida en los medios de comunicación el pasado jueves por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, sobre el fallo emitido por el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida (EE.UU), en el cual rechazó la demanda interpuesta por la empresa de mensajería internacional Mía cargo contra el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por un monto de 10 millones de dólares.
A través del comunicado, Diego Vestillero le aclara al consultor jurídico que, como abogado, «debería saber que la justicia tiene otras instancias y esta sentencia no fue una derrota sino un cambio de vía».
«A los medios que fueron engañados por los dichos del consultor, sepan que un rechazo no es una declinación por cuestiones de territorialidad, y que esto se trata de un incidente procesal planteado por los codemandados».
Es pertinente precisar que tal sentencia (que aún no se encuentra firme) no significa que el Estado Dominicano ganó un juicio, ni que la demanda por 10 millones no seguirá adelante, sino más bien, que consiguió un resultado favorable en una instancia.
En tal sentido, Mía cargo recurrirá a más etapas jurídicas a sabiendas de que cuenta con la verdad y la razón de su lado.
«Como empresa queremos dejar constancia de que no existen dudas sobre que Ezemarval LLC hizo lo que estipulaba el contrato firmado legalmente por ambas partes y que las presentaciones en contra que luego hizo el Gobierno dominicano solo han logrado dejarlo muy mal parado mostrando, especialmente a los inversores de otras partes del mundo, que no existe seguridad jurídica en una nación cuyo gobierno, por un lado, predica la transparencia, mientras por otro, incumple sus obligaciones contractuales y desconoce el derecho de los inversionistas», detalla el texto.
«El Estado dominicano consiguió una moción favorable a través de un engaño, (…). Aclararemos en medios nacionales e internacionales todo lo que sea necesario para que se conozca la verdad del tema», denunció el empresario.
«Nos mantenemos firme y confiamos siempre en la justicia. La verdad triunfará sobre el engaño, las calumnias y la injusticia de este asesor jurídico», finalizó a través del comunicado.
En República hay una mala costumbre de hacer las cosas y nadie dice nada
Ese señor no me inspira nada de confianza
¡Qué exageración! Siempre hay dos versiones de la historia, no hay que juzgar rápido.
Parece que te olvidaste de leer la parte de exageración. A veces, una manzana podrida es simplemente eso, ¡una manzana podrida! No todo merece dos versiones de la historia. Hay que aprender a reconocer la verdad cuando la vemos.
Ese tal Diego debería de estar preso
¡Siempre con teorías de conspiración! A veces lo obvio es simplemente eso, ¡lo obvio! No todo es un montaje para distraer, a veces las cosas son simplemente lo que parecen. Hay que dejar de buscarle tres pies al gato y aceptar la realidad.
¡Qué exageración! Siempre hay dos caras de la moneda, no todo es negativo.
¡Vaya, qué perspectiva optimista la tuya! A veces es necesario reconocer y abordar los aspectos negativos para mejorar. No se trata de exagerar, sino de ser realistas y buscar soluciones. Cada moneda tiene dos caras, pero eso no quita que una pueda ser más preocupante que la otra.
¡No entiendo por qué tanto alboroto! ¡Déjenlos celebrar su victoria tranquilo!
¡Porque no es solo una victoria, es un logro histórico que merece ser celebrado con orgullo y alegría! Deberíamos aprender a apreciar y respetar los triunfos de los demás, en lugar de intentar opacar su felicidad. ¡Viva la celebración y la diversidad de emociones! ¡Felicidades al equipo ganador!
¡Definitivamente una estrategia política! No nos dejemos engañar por las apariencias, siempre hay intereses detrás de cada movimiento. #OjoAvizor #SiempreCuestionando
Porque se está ventilando ese caso en Miami si ninguna de las partes radican allí, incluso si el contrato fue firmado aquí, debe ventilarse en RD.
Debieran estar presos.
Si por está gente que están en esto puesto público dan pena es como sino supieran ni siquiera leer si por ellos es venden el país yo sabía que somos bruto pero no sabía que era tanto
Conociendo, los 10 millones son los que le entregaron al señor y el otro lo quiere devuelta, ya que se cayó la vuelta
Están muy pero muy mal en este país de atacar a las empresas de afuera que vienen a mejorar un servicio como mía cargo
Están muy mal impidiendo las oportunidades y el crecimiento es todo muy mal en este país y por dicha razón muchos de los dominicanos que sabemos esto mejor decidimos irnos de este país, no vale la pena ni de invertir ni un solo centavo por que aquí en la República Dominicana lo que existen es una casa de bandidos que si no pueden extorsionar, te manda a desbarate tu negocio con las mismas supuestas autoridades
¡Qué exageración! Siempre dramatizando, la realidad es más simple de lo que parece.
¡Qué exageración! Siempre buscan polémica, deberían celebrar los avances en lugar de criticar.
¡Qué exageración! Siempre buscan polémica en todo. Dejen celebrar a la gente.
¿Y si en realidad la victoria fue merecida? No todo es tan oscuro.
Creo que deberíamos dejar de celebrar antes de tiempo y esperar los resultados finales.
¡Qué exageración! Siempre buscan polémica, solo es un error humano común.
¡Qué exageración! Deberíamos celebrar los avances, no criticarlos sin razón. ¡Vamos positivismo!
¡Qué exageración! Siempre hay que celebrar los avances, aunque sean pequeños. ¡Vamos!