Representantes del Hospital Salem en Massachusetts, EE.UU. informaron que casi 450 pacientes del centro médico podrían haber estado expuestos a la hepatitis B, la hepatitis C y al VIH debido a malas prácticas en la administración de medicamentos intravenosos.
Se envió una carta a los pacientes potencialmente afectados, firmada por Mitchell S. Rein, director médico y vicepresidente de asuntos médicos de la red Mass General Brigham, propietaria del hospital. En la misiva, sin embargo, no se mencionan las graves enfermedades a las que podrían haber estado expuestos.
Las posibles exposiciones involucraron a pacientes a los que se les realizó un procedimiento de endoscopia durante un período de dos años, entre junio de 2021 y abril de 2023, según Rein.
Este viernes se informó que el centro médico tuvo conocimiento por primera vez de las posibles exposiciones de los pacientes este año y la práctica se corrigió de inmediato.
«Pedimos disculpas sinceras a quienes se han visto afectados y seguimos comprometidos a brindar atención médica compasiva y de alta calidad a nuestra comunidad», declaró el hospital.
Es aterrador pensar en la exposición a estas enfermedades en un entorno médico.
La falta de información clara en la carta es alarmante…
¿Cómo pudo ocurrir esto durante dos años sin ser detectado antes?. Se tienen que toar medidas rápidas. Las cosas que pasan en el mundo señor.
Que se que tomen medidas rápidas para garantizar la seguridad de los pacientes.
Qué error tan grave en un hospital de renombre.
La disculpa es importante, pero la situación es preocupante.
Espero que los pacientes reciban la atención y el apoyo necesarios es lo mínimo que se merecen.
La confianza en la atención médica se ve afectada por estos incidentes.
La prioridad debería ser la transparencia para tranquilizar a los pacientes.
La prioridad debería ser la transparencia para tranquilizar a los pacientes y más en esta situación tan seria.
Este incidente es una llamada de atención para mejorar los protocolos médicos.