Al menos 195 palestinos han muerto debido a los ataques que Israel lanzó los días 31 de octubre y 1 de noviembre contra el campo de refugiados de Jabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza, según la agencia de noticias Reuters citando al movimiento palestino Hamás.
«Al menos 195 palestinos murieron en los ataques israelíes lanzados el martes y el miércoles contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza», comunicó la agencia noticiosa.
Además, detalló que 777 personas más sufrieron heridas, mientras que otras 120 se dan por desaparecidas luego de las hostilidades israelíes.
Horas antes, la cadena de televisión CNN señaló, citando al director del Hospital Indonesio de Gaza, doctor Atef Al Kahlout, que el ataque israelí del 1 de noviembre asesinó a al menos 80 personas y que más cuerpos estaban siendo sacados de los escombros.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron el pasado 31 de octubre que habían atacado el campo de Jabalia en un intento de liquidar a un jefe del movimiento palestino Hamás y explicaron las muertes de civiles como una «tragedia de la guerra».
De acuerdo al Ministerio del Interior del enclave palestino, al menos 400 personas en el campo de refugiados murieron y resultaron heridas en el ataque.
Asimismo, este miércoles 1 de noviembre se informó sobre nuevos ataques israelíes contra el campamento y decenas de víctimas civiles.