La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó este lunes que el presidente de EE. UU., Joe Biden, podría conceder más indultos a medida que se acerque el final de su mandato.
En declaraciones a los periodistas, Jean-Pierre afirmó que el presidente está “pensando muy a fondo” en el proceso de indultos, y anticipó que podrían realizarse nuevos anuncios al respecto.
“Hay un proceso en marcha, y no voy a adelantarme al presidente en esto, pero podrían esperar más indultos, clemencia al final de este mandato”, comentó la portavoz.
Al ser interrogada sobre las promesas previas de Biden de no indultar a su hijo Hunter, Jean-Pierre defendió la postura del mandatario, asegurando que “luchó” con esa decisión. “Una cosa en la que el presidente cree es en ser siempre sincero con el pueblo estadounidense”, expresó.
Jean-Pierre también abordó el tema de los casos legales en contra de Hunter Biden, señalando que el presidente había tomado medidas debido a la politización de dichos casos. Su declaración se produce en un contexto en el que el presidente enfrenta críticas y presiones sobre el manejo de los casos legales de su hijo.
Biden anda con su lista de indultos bajo el brazo.
Biden busca cerrar su mandato con gestos de reconciliación.
Los indultos se enfocan en casos de justicia social y criminal.
Algunos beneficiados han cumplido largas sentencias desproporcionadas.
La medida incluye a personas con delitos menores no violentos.
La Casa Blanca promete transparencia en el proceso de selección.
Activistas aplauden el gesto, pero piden más reformas sistémicas.
El anuncio refleja las prioridades progresistas de Biden.
Se busca reparar errores del sistema penal.
Legisladores republicanos critican la medida.
Es un mensaje de humanidad y redención.