La Corte de Constitucionalidad de Guatemala descalificó de las elecciones presidenciales al candidato Carlos Pineda, quien según las encuestas iba primero en la preferencia del electorado. Se trata del tercer candidato que queda excluido del proceso electoral.
En un comunicado de prensa el tribunal indicó este viernes que rechazó las apelaciones de Pineda, del partido político de derecha Prosperidad Ciudadana, en contra de un amparo solicitado por el partido CAMBIO que alegó que hubo errores en la asamblea en la que se eligió a Pineda como candidato.
La víspera la Corte también revocó la inscripción de Roberto Arzú, otro candidato de derecha que se postulaba a la presidencia, mientras el país centroamericano es blanco de críticas ante lo que algunas organizaciones ven como un riesgo de un proceso electoral inequitativo.
Nueve millones de guatemaltecos están habilitados para votar en las elecciones generales que se realizarán el próximo 25 de junio para definir a su nuevo presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 alcaldes municipales para el periodo 2024-2028.
Wonderful, hat a blog itt is! This blog giuves valuaable datfa too us, kedep it up.
Buenoo y qué hay de raro, en esos procesos políticos siempre hay algo
El favorito ya no estará entonces, no le valió nada
Entonces no era tan favorito. He sabido de candidatos que hasta estando en la cárcel ganan elecciones
bossa nova