República Dominicana.-Las autoridades dominicanas, en colaboración con la DEA y el Servicio de Alguaciles de EE.UU., capturaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a Efraín Sánchez Cabanillas, alias “Bala”, presunto miembro activo del Cártel de Sinaloa.
El ciudadano mexicano, de 38 años, era buscado por la justicia estadounidense bajo cargos de tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetaminas, con un expediente abierto en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts.
La detención de Sánchez Cabanillas se llevó a cabo cuando intentaba abordar un vuelo comercial para salir del país. Las investigaciones indican que era un objetivo de alto interés para las autoridades estadounidenses, debido a su implicación en redes de narcotráfico transnacional.
En cumplimiento de la Ley 285-04 sobre migración, que prohíbe la presencia de extranjeros con antecedentes penales o en condición de prófugos, se procedió a su entrega a las autoridades correspondientes.
Este arresto forma parte de las operaciones reforzadas de búsqueda de prófugos que ejecutan las autoridades dominicanas en cooperación con organismos internacionales.
El combate al crimen organizado y el narcotráfico sigue siendo una prioridad para el país, consolidando su papel en la lucha contra el delito transnacional y el tráfico de sustancias ilícitas.
Vaina caliente este tipo no era cualquier cualquiera le metió mano la DEA
Qué maldito lío se estaba metiendo el tipo que no duró ni un rato en RD
Diache esa gente no sabe en qué país están aquí no se puede esconder
Eso es lo que pasa cuando te metes en esas cosas crees que te vas a ir liviano
Ese tipo vino a RD a esconderse pero le salió mal el plan