República Dominicana.- Yves Alexandre Giroux, señalado como el principal cabecilla de una red de estafa inmobiliaria, se entregó a la Fiscalía de La Romana tras cinco días prófugo.
Fue arrestado en el marco de la operación Guepardo, tras evadir a las autoridades desde el viernes pasado cuando se realizó un allanamiento en una villa de Cocotal, en Punta Cana. La Procuraduría General de la República informó que Giroux enfrenta cargos por estafa electrónica, asociación de malhechores y lavado de activos.
Las investigaciones revelan que Giroux promocionaba proyectos inmobiliarios fraudulentos bajo la firma Novasco Real Estate SRL, utilizando la reputación de RE/MAX para atraer compradores en República Dominicana, Puerto Rico, EE. UU. y Europa.
Hasta el momento, más de 135 personas han presentado querellas ante la Fiscalía por esta estafa millonaria. Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar el alcance de la red y recuperar los fondos afectados.
En la operación también fueron detenidas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, cuya audiencia de medidas de coerción fue aplazada para el 18 de febrero. Mientras tanto, Loany Lismeiry Ortiz Nova sigue prófuga. El Ministerio Público avanza en el proceso judicial contra los implicados, mientras más víctimas se suman a las denuncias.