Cinco dominicanos fueron arrestados en San Juan, Puerto Rico, cuando intentaban ingresar como polizones en una barcaza procedente de Florida. Los detenidos, quienes ya habían sido deportados anteriormente de EE.UU., fueron identificados como Nicauri Rodríguez Melo, Julio Campana Dámaso, Joel Báez Marte, Anthony Junior Solano y Silverio Arias Vásquez.
Las autoridades estadounidenses realizaron un abordaje tras recibir una alerta de la Guardia Costera, detectando primero a un polizón y luego a otros cuatro escondidos en un remolcador y una barcaza. Los cinco enfrentan cargos federales por reingreso ilegal después de una deportación o expulsión previa.
El director de la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan, Roberto Vaquero, señaló que estos casos resaltan la necesidad de reforzar la seguridad en las embarcaciones para evitar que migrantes recurran a estos métodos peligrosos.
Este arresto ocurre en medio de redadas contra la comunidad dominicana en Puerto Rico, tras la orden del presidente Donald Trump. Actualmente, cerca de 60,000 dominicanos residen en la isla, la mayoría llegando en yolas o embarcaciones precarias en busca de mejores oportunidades.