Las fuerzas del orden de Alemania detuvieron a siete personas provenientes de Asia Central y sospechosas de terrorismo, anunció la Fiscalía General alemana.
La entidad explicó que se trata de cinco ciudadanos de Tayikistán, un ciudadano de Turkmenistán y uno de Kirguistán.
«Hay muchas sospechas de que los acusados han creado una organización terrorista en Alemania y de han sido miembros de ella (…). Además, están acusados de apoyar a la organización terrorista extranjera Estado Islámico [o ISIS, prohibido en Rusia y otros países]», señala el comunicado de prensa de la Fiscalía.
La nota detalla que, en la primavera de 2022, los sospechosos viajaron desde Ucrania a Alemania casi al mismo tiempo y en el verano «se reunieron para formar una organización terrorista con el objetivo de realizar fuertes ataques en Alemania en el espíritu del ISIS». El grupo estaba en contacto con miembros de la rama regional de ISIS, «examinaron posibles lugares para crímenes e intentaron conseguir armas».
Los detenidos, a excepción del ciudadano kirguiso, también recaudaban fondos para el ISIS desde abril de 2022 y los transferían a la organización terrorista, sostuvo la Fiscalía.
Las detenciones se llevaron a cabo en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.
El grupo estaba en contacto con miembros de la rama regional de ISIS
Rusia y otros países señala el comunicado de prensa de la Fiscalía
veremos a ver
la verdad saldra a la luz nada mas hay que esperar
soothing piano