República Dominicana. – Este miércoles el Servicio Nacional de Salud separó al director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, luego del escándalo suscitado tras la muerte de 34 infantes del referido centro de salud.
El doctor Mario Lama manifestó durante una rueda de prensa que se realizó en la mañana de este miércoles que el doctor Leonardo Aquino y la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez fueron separados de sus funciones como forma de facilitar la investigación de este hecho.
Precisa que el Hospital San Lorenzo de Los Mina, es un centro materno infantil de referencia nacional, que recibe casos de alta complejidad, y que el pasado año pasado realizó un total de 8,562 partos, de los cuales 1,442 requirió cuidados intensivos neonatales, es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país.
La entidad lamentó las muertes ocurrida en ese establecimientos de salud, y agregó que trabaja en el fortalecimiento de los centros de la Red Pública
En la Rueda de Prensa estuvieron presentes, además del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; los doctores José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud; Tanny Santana, encargado Materno Infantil del Ministerio de Salud; Edisson Féliz, director regional Metropolitano; Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescente del SNS y Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS.