El Gobierno de Canadá anunció este jueves una ayuda de 100 millones de dólares (68,7 millones de euros) que se destinarán al refuerzo de la Policía Nacional de Haití, país que se encuentra en una crisis de seguridad, política y humanitaria.
La ministra de Exteriores canadiense, Melanie Joly, dio a conocer el paquete de ayuda, sosteniendo que «Canadá siempre estará al lado del pueblo de Haití», según ha indicado a través de su perfil de la red social Twitter, donde ha agradecido a los miembros de la comunidad haitiano-canadiense por reunirse para hablar de esta labor.
Horas antes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó una fuerza internacional para ayudar a combatir las bandas armadas de Haití y restaurar la seguridad en el país, lamentando que los ciudadanos de la nación caribeña están «atrapados en una pesadilla viviente».
Guterres indicó, desde la sede de Naciones Unidas tras una visita a Haití, que la situación en el país «requiere acción en varios frentes», instando a la comunidad internacional a tomar medidas: «Hago un llamamiento al mundo para que extienda un salvavidas de apoyo y llene ese vacío financiero sin demora», ha declarado.
esa tipa e linda diablo
Canadá siempre me a ciado bien y mas ahora
Canadá haciendo lo que RD no pudo muy clásico y normal
lo malo es que ellos deben de saber que igual la policía es una caca