República Dominicana.- Este domingo, se verá afectada por una onda tropical que provocará lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones del país, especialmente en el sureste, nordeste, cordillera Central, suroeste, valle del Cibao, cordillera Septentrional y la zona fronteriza.
El Distrito Nacional también experimentará chubascos y tronadas por la tarde. Además, una ligera capa de polvo del Sahara contribuirá a temperaturas calurosas.
Para el lunes, se espera una masa de aire con menor humedad y más partículas de polvo del Sahara, lo que resultará en un cielo opaco y un ambiente caluroso. Durante la tarde, una vaguada en altura provocará aguaceros y tronadas aisladas en algunas provincias hasta entrada la noche.
El martes, el polvo del Sahara mantendrá las temperaturas altas y no se prevén lluvias significativas.
En cuanto a la tormenta tropical Ernesto, se encuentra a 1,110 kilómetros al sur de Halifax, Nova Scotia, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y moviéndose hacia el nor/noreste a 15 km/h. Este fenómeno no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Tomen mucha agüita