Ingerir entre dos y tres tazas de café o cuatro tazas de té al día mejora la salud de la mácula lútea, la parte de la retina responsable de la visión central, indica un estudio realizado por un equipo de científicos chinos.
El café y el té provocan que la capa de fibras nerviosas retinianas sea más gruesa, lo que reduce el riesgo de neurodegeneración,esto significa, de degeneración progresiva y muerte de las neuronas, detalla Medical Xpress.
Una nueva investigación dirigida por Lisa Zhuoting Zhu utilizó el grosor de la capa de fibras nerviosas retinianas como medida de la salud del cerebro: «Cuanto más delgada es la capa, mayor es el riesgo de neurodegeneración», informó Zhu.
La mácula es la parte central de la retina, en la parte posterior del ojo, que nos brinda una visión nítida. Las fibras nerviosas de la retina conforman una capa delgada de células nerviosas que transmiten la información visual del ojo al cerebro, narra el artículo.
«Nuestros hallazgos indican que, si consumimos de dos a tres tazas de café o más de cuatro tazas de té al día, el grosor macular aumenta», indicó Zhu.
El equipo llegó a esta conclusión a través del análisis de los datos obtenidos de 35.000 voluntarios. Los participantes del estudio fueron divididos en cuatro grupos, según la cantidad de tazas de té o café que consumían al día.
Me encanta el café
Y a mi que no me gusta casi el café, pues tendré que empezar a tomar
Hello it’s me, I am also visiting this website regularly, this website is really nice
and the users are genuinely sharing fastidious thoughts.
If you are going for finest contents like myself, only go to see this web
site every day because it gives feature contents, thanks