El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, prometió en la madrugada de este miércoles que capturará «hasta el último terrorista que quede» en el país.
«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», narró Bukele en su cuenta de X, al adjuntar un video con el despliegue de los equipos de seguridad.
Asimismo, anunció el despliegue de 3.500 soldados del Ejército y 500 policías para establecer cercos en tres comunidades de la nación, en el marco de la lucha del Gobierno contra las pandillas.
La medida, que se implementa en ejecución de la fase ‘Extracción’ del Plan de Control Territorial (PCT), atañe a las colonias Valle Verde y Popotlán en el municipio de Apopa, así como a La Campanera, en el municipio de Soyapango.
Por su lado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó en una conferencia de prensa que los cercos se establecieron tras un «llamado de la población», que alertó que los grupos delictivos siguen activos en la zona. «Este cerco se mantendrá ante un creciente número de denuncias sobre pandilleros que siguen operando en ese sector», aseguró Villatoro, citado por la prensa local.