Ucrania. – Al menos dos personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas este sábado por dos ataques rusos con bombas guiadas que provocaron un incendio masivo en un hipermercado de materiales de construcción en la ciudad nororiental de Kharkiv.
Por su lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que más de 200 personas podrían haber estado dentro de la súper tienda atacada por Rusia.
“Rusia lanzó otro ataque brutal contra nuestro Kharkiv, contra un hipermercado de construcción, el sábado, en pleno día”, expresó el mandatario en su cuenta de X. Y siguió: “Hasta el momento, se cree que en el hipermercado se encontraban más de 200 personas. Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar prestando asistencia, rescatando a las personas y extinguiendo el incendio que ha consumido por completo el edificio de 10.000 metros cuadrados. Hay muertos y heridos”.
Igualmente, manifestó: “Si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como este serían imposibles. Y es por eso que hacemos un llamado a todos los líderes, a todos los Estados: necesitamos una mejora significativa de la defensa aérea y capacidades suficientes para destruir a los terroristas rusos”.
“Esta es una tarea que debe realizarse y sólo puede lograrse junto con el mundo. Todos los días pedimos al mundo que nos proporcione defensa aérea y salve a nuestro pueblo. Cada decisión no tomada para apoyarnos resulta en la pérdida de nuestro pueblo”, finalizó.
Keepyourheartopen