Brasil suspendió temporalmente sus exportaciones de carne a China por un caso de «vacas locas» en el estado amazónico de Pará, en el norte del país. El caso fue detectado en un buey de 9 años en una pequeña hacienda de 160 cabezas de reses del municipio de Marabá, que dio positivo a la ‘encefalopatía espongiforme bovina’ (EEB), nombre científico de la enfermedad.
«Siguiendo el protocolo sanitario oficial, las exportaciones a China se suspenderán temporalmente a partir de este jueves (23)», indicó el Ministerio de Agricultura.
El gobierno confía en que pronto pueda «restablecerse el comercio de la carne de Brasil», uno de los mayores exportadores mundiales de ese producto, y que sea antes de la visita que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene previsto realizar en marzo a China, principal socio comercial del gigante sudamericano.
Bueno y estás vacas locas ahora
78873 999210This site is generally a walk-through you discover the details it suited you about this and didnt know who need to. Glimpse here, and youll undoubtedly discover it. 98484