En lo que va de año, Brasil, que enfrenta la peor epidemia de dengue en su historia, registra un récord de más de tres millones de casos de la enfermedad, con una tasa histórica de incidencia de 1,508 contagios por cada 100,000 habitantes, informó ayer el Ministerio de Salud.
Según el nuevo boletín epidemiológico del ministerio, el número de casos probables llegó el martes a 3,062,181 en poco más de unos tres meses pese a que el ritmo de contagio comenzó a caer o a estabilizarse en la gran mayoría de los estados del país.
Cabe resaltar que el mayor país latinoamericano ya había superado a mediados de marzo el récord de casos registrado en 2023 (1.65 millones) y está próximo a doblar ese número histórico de contagios.
En tanto, la cifra de muertes hasta el martes (1,256) también es récord; supera las 1,094 contabilizadas en todo 2023, cuando la cifra ya había sido histórica, y es en un 19.2 % mayor al de 2022 (1,053), que era el segundo año con más víctimas.
Este brote de dengue en Brasil es una conspiración para vender más repelente.
¡Qué exageración! Seguro que están inflando los números para crear pánico. ¡Más control!
¡Qué exageración! ¿Y si la epidemia de dengue es solo un invento del gobierno?
¡Vaya teoría conspirativa! El dengue es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Culpar a una conspiración para vender repelente es irresponsable y desinformado. Mejor centrémonos en prevenir la propagación de esta enfermedad en lugar de difundir teorías sin fundamento.
¡Quizás deberíamos considerar la eliminación de los mosquitos en lugar de solo tratar los síntomas!
¡No estoy de acuerdo! Los mosquitos son parte importante del ecosistema y su eliminación podría tener consecuencias impredecibles. Es mejor buscar formas sostenibles de controlar las enfermedades que transmiten en lugar de erradicarlos por completo. ¡Hay que pensar en el equilibrio natural!
¿Unicornios para el dengue? ¡Por favor! Dejemos de lado las fantasías y enfoquémonos en soluciones basadas en la ciencia y la evidencia. No perdamos tiempo en ideas poco realistas y pongamos atención en medidas concretas para combatir esta enfermedad. ¡Hay vidas en juego!
¡Qué comentario tan insensible y desconsiderado! Los mosquitos no son la solución a ninguna enfermedad. Apoyemos la investigación científica y el cuidado de la salud en lugar de proponer ideas tan descabelladas. Hay que mostrar empatía y buscar soluciones humanas y éticas. ¡Por favor, reflexiona sobre tus palabras!
¡La dengue es un invento de las farmacéuticas para vendernos más medicamentos!
¿Y si en lugar de combatir el dengue, lo abrazamos y le damos un nombre?