El senador demócrata estadounidense Tim Kaine y la representante Barbara Lee expresaron su preocupación el domingo por la decisión del gobierno del presidente Joe Biden de enviar bombas de racimo a Ucrania para combatir la invasión rusa.
Estados Unidos dijo el viernes que suministraría a Kiev las bombas ampliamente prohibidas como parte de un nuevo paquete de seguridad de 800 millones de dólares que eleva la ayuda militar estadounidense total a más de 40.000 millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Los grupos de derechos humanos y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, han cuestionado la decisión de Washington sobre las municiones.
Kaine dijo que tenía «algunas dudas reales» sobre la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Ucrania porque podría inspirar a otros países a eludir una convención internacional que prohíbe las municiones.
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los periodistas el domingo que Ucrania, en sus garantías por escrito, dijo que no usaría bombas de racimo en Rusia o en áreas pobladas.
Las municiones en racimo están prohibidas en más de 100 países. Rusia, Ucrania y Estados Unidos no han firmado la Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe la producción, el almacenamiento, el uso y la transferencia de armas.
Por lo general, liberan una gran cantidad de bombetas más pequeñas que pueden matar indiscriminadamente en un área amplia. Los que no explotan representan un peligro durante décadas después de que termina un conflicto.
Lee instó a la administración de Biden a reconsiderar el paso.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, defendió la decisión y dijo que Estados Unidos estaba muy concentrado en los esfuerzos de desminado en Ucrania.
El apoyo a Ucrania en medio de la invasión de Rusia ha sido principalmente bipartidista en Estados Unidos. La administración Biden y muchos legisladores estadounidenses de los partidos demócrata y republicano han defendido la decisión de enviar las controvertidas armas a Ucrania, diciendo que eran necesarias para acelerar la contraofensiva de Kiev.
El representante republicano de Estados Unidos, Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que la contraofensiva de Ucrania avanza lentamente y que las bombas de racimo podrían ser un «cambio de juego» para los ucranianos.
Howdy, I do think your site might be having browser compatibility issues.
When I take a look at your blog in Safari, it looks fine however, if opening in I.E., it has some overlapping issues.
I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that,
excellent blog!
What i do not understood is if truth be told how you are now not really a
lot more well-favored than you may be now. You’re so intelligent.
You already know thus considerably in relation to this subject, made me in my opinion consider it from numerous
various angles. Its like women and men are not interested until it’s something to accomplish with Woman gaga!
Your individual stuffs outstanding. Always care for it up!
You should take part in a contest for one of
the greatest sites on the web. I will recommend this site!
I enjoy what you guys are up too. This kind of clever work and reporting!
Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to our blogroll.
El apoyo a Ucrania en medio de la invasión de Rusia ha sido principalmente bipartidista en Estados Unidos
Esas bombas serán un problema