El campo de refugiados de Jabalia en el norte de Gaza ha sido «completamente destruido» este martes como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, informa Al Jaazera con referencia al director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout.
Este bombardeo ha asesinado a decenas de personas, según ha informado el Hospital Indonesio, al que están llegando los cuerpos, y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
Las imágenes en directo de la televisión Al Jazeera muestran un inmenso cráter y grandes daños en los edificios cercanos, de los que varios residentes han sacado los cadáveres de al menos tres bebés.
El director del hospital y el ministerio han cifrado en más de 100 muertos y 300 los heridos hasta el momento.
Se recuerda que Varios manifestantes interrumpieron este martes una audiencia en el Senado estadounidense mientras hablaba el secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre el plan de Joe Biden para aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100,000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania.
En la audiencia, abierta al público, participaron varias personas, quienes desde que Blinken tomó la palabra levantaron sus manos, pintadas de rojo, simbolizando la sangre
Finalmente, cabe recordar que el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás, afirma que al menos 8.525 palestinos, entre ellos 3.542 niños, han muerto ya en los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.