El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la mirada puesta en el conflicto de Israel y Hamás, pero ayer hizo espacio para reunirse con el presidente dominicano Luis Abinader. Durante el encuentro reafirmaron las relaciones mutuas, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y, sobre todo, el compromiso de unir esfuerzos para sembrar la paz en Haití.
La reunión se produjo en el marco de la visita de Abinader a Estados Unidos, para participar en el foro Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) o «Alianza de Las Américas», al que asisten varios presidentes latinoamericanos.
«Estamos trabajando juntos para abordar la histórica situación humanitaria y de seguridad en Haití. Como dije en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pueblo de Haití no puede esperar. Y juntos, vamos a seguir apoyando la misión multinacional liderada por Kenia», le expresó Biden a Abinader, quien, a la vez, lo secundó en cada planteamiento.
Mi presi es un duro
Abinader a buscado de todas formas conquistar las potencias extranjeras oara que ayuden con Haiti, pero eso no ha servido de nada
el presidente es un buen estratega político aprovechó el tiempo para hacer sus diligencias
El señor acompañe al presidente dela R.D. donde quiera que este
RD es el pais que mas ha hecho por Haiti
LA POLÍTICA ES SUBIR CON LOS POBRES PARA GOBERNAR CON LOS RICOS Y PODEROSOS
Abinader tiene casi 4 años en el poder, y yo nunca he oído escuchar abinader hablar de república dominicana en el extranjero ni en reuniones
PUES ya la cosa va fluyendo si tenemos tan buenas relaciones con este país USA bueno hasta ahi está bien esperemos haber que no haya ninguna dificultad en el futuro.
La hipocresía del presidente Abinader es evidente. Por un lado, afirma que quiere ayudar a Haití a detener la violencia. Por otro lado, niega que su país sea un factor que contribuya a la violencia en Haití. Si el presidente Abinader realmente quiere ayudar a Haití, debe ser honesto sobre el papel de su país en el tráfico de armas. Debe tomar medidas para detener el tráfico de armas desde República Dominicana a Haití.