El Gobierno belga anunció el miércoles que impondrá la prohibición de brindar asilo a los varones solteros que lo soliciten, alegando que frente a la insuficiente capacidad de recepción debe priorizar a las mujeres, los niños y las familias.
Bélgica desde hace mucho tiempo es criticada por no proporcionar refugio a las miles de personas que escapan de la persecución en sus países. La reputación del país se ha visto manchada por las largas filas de tiendas de campaña en las calles bruselenses.
El miércoles, la secretaria de Asilo, Nicole de Moor, explicó que la decisión tomada por las autoridades se debía al deseo de «evitar rotundamente que los niños terminen en las calles este invierno».
La medida ha provocado duras críticas por parte de organizaciones de derechos humanos.
«El Gobierno belga no solo no está respetando los derechos humanos, sino que los está enterrando al ‘suspender’ la recepción de solicitantes de asilo varones solteros», sostuvo Philippe Hensmans, director de Amnistía Internacional Bélgica.
La decisión del Gobierno belga de negar asilo a varones solteros es discriminatoria y cruel, socavando su deber humanitario.
Bélgica muestra preocupación por los más vulnerables al priorizar mujeres, niños y familias en busca de asilo, asegurando su protección y bienestar.
La reputación de Bélgica como defensor de los derechos humanos se ve manchada por su histórica negligencia hacia los solicitantes de asilo. Esto es vergonzoso y contraproducente.
La secretaria de Asilo de Bélgica busca garantizar refugio y protección, evitando que los niños sufran en las calles durante el invierno. Una medida humana y necesaria.
La exclusión de varones solteros de la protección de asilo en Bélgica es una violación flagrante de los derechos humanos y va en contra de los principios de igualdad.
Bélgica toma una decisión difícil pero responsable al priorizar a mujeres, niños y familias en su capacidad de asilo limitada. La seguridad y el bienestar son fundamentales.
La decisión belga de negar asilo a varones solteros parece ser una evasión de la responsabilidad hacia todos los solicitantes de asilo necesitados.
bossa nova music