Dos vehículos blindados de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) fueron incendiados por bandas armadas en la localidad de Savien, Petite-Rivière-de-l’Artibonite.
El ataque ocurrió después de que uno de los blindados quedara atrapado en un pantano. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos entre los efectivos de la MSS ni de la Policía Nacional de Haití (PNH).
La PNH informó que lleva semanas realizando operativos intensivos en la región para desmantelar estructuras de bandas armadas, como la organización delictiva Gran Grif. Durante estas operaciones, han neutralizado a varios miembros de bandas y recuperado territorio controlado por estas organizaciones.
El portavoz de la Policía reiteró el compromiso de los oficiales con la seguridad nacional, llamando a la población a no ceder ante las amenazas de los grupos criminales. Los ataques reflejan la complejidad de la crisis en Haití, marcada por el aumento de la violencia y la resistencia de las bandas armadas.