El Banco de la Reserva de la India ha lanzado este jueves la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), o sea, una rupia digital, en cuatro ciudades del país como parte de un proyecto piloto, cuyo objetivo consiste en evaluar el impacto de la nueva moneda en las transacciones minoristas en tiempo real.
Los usuarios podrán usar la e-rupia, que está basada en ‘tokens’, en una billetera digital accesible desde sus teléfonos móviles y otros dispositivos.
Las transacciones podrán ser de persona a persona, así como también de persona a comerciante escaneando un código QR.
Principalmente, cuatro ciudades de la India tendrán acceso a la moneda digital: Nueva Delhi, Bombay, Bangalore y Bhubaneshwar. Para esto, el Banco de la Reserva de la India contará con el apoyo de cuatro bancos del país que emitirán la moneda digital para el uso de sus clientes.
Según el Banco de la Reserva de la India, el uso de la e-rupia en el futuro se extenderá a nueve ciudades más. Además, otros cuatro bancos indios se unirán posteriormente al proyecto, de manera que serán ocho las entidades que emitirán la moneda digital.
What’s up Dear, are you truly visiting this website on a regular basis, if so after that you will absolutely obtain good knowledge.|
It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I have read this post and if I could I wish to
suggest you few interesting things or advice.
Perhaps you can write next articles referring to this
article. I want to read more things about it!