El Gobierno de coalición danés anunció este miércoles que su intención es la de reducir el límite de edad para que las adolescentes puedan interrumpir un embarazo sin consentimiento paterno de los 18 a los 15 años.
Marie Bjerre, ministra de Igualdad, adelantó la decisión en el día en que se cumplen 50 años de la despenalización del aborto en Dinamarca y afirmó que es «natural» debatir si la normativa establece un «equilibrio adecuado».
Bjerre admitió que interrumpir un embarazo no es una «elección fácil» y que es importante que las mujeres jóvenes en esta situación busquen apoyos en su entorno y recurran a personas de confianza, como amigos, hermanos o profesores, por ejemplo.
«Es una elección muy difícil. Pero no es una elección de los padres. Es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida», aseveró.
El límite de edad para interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno no ha cambiado desde que Dinamarca introdujo el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en 1973.
I feel that is one of the most important information for me.
And i am satisfied reading your article.
However wanna commentary on few common things, The site taste is
wonderful, the articles is actually great : D. Good process, cheers
You actually make it seem really easy along with your
presentation however I to find this matter to be actually something
which I believe I might never understand. It seems too
complicated and extremely vast for me. I’m having a look
ahead on your next publish, I will attempt to get the hold
of it!