República Dominicana.- En respuesta a la amenaza del huracán Beryl, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha activado su Plan de Contingencia para mitigar posibles impactos en los centros penitenciarios del país. El Comité de Mitigación de Riesgos, liderado por el director general Roberto Hernández Basilio, ha implementado varias medidas preventivas para proteger a los internos, las infraestructuras y los activos institucionales.
Hernández Basilio ha instruido al Comité de Mitigación de Riesgos a mantenerse en sesión permanente y a adoptar todas las precauciones necesarias para prevenir daños debido a las lluvias intensas asociadas al huracán Beryl. Entre las medidas tomadas, se ha ordenado a los directores de los centros penitenciarios permanecer en sus puestos de trabajo para gestionar emergencias y salvaguardar la vida de los internos y el personal administrativo. Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con los organismos de socorro provinciales.
El Comité de Mitigación de Riesgos también ha recibido instrucciones para proteger los bienes y las infraestructuras penitenciarias ante las condiciones climáticas adversas. Los directivos de la DGSPC se mantienen en vigilancia constante y en comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel nacional.
Actualmente, 10 provincias están bajo alerta debido a los posibles efectos del huracán Beryl, con Pedernales y Barahona identificadas como las áreas de mayor riesgo. El Comité de Mitigación de Riesgos de la DGSPC está compuesto por varios directores de áreas, incluyendo a Calíope Malena Coronado, encargada de Planificación y Desarrollo; Julio García, Coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector administrativo; Frania Navarro, encargada de Tratamiento; Ángela Santos, de Recursos Humanos; Ányelo Frías, el coronel Manuel Polanco Hernández, subdirector de Seguridad; y Yeni Olga Hernández, directora para el Medio Libre.
Estas medidas reflejan el compromiso de la DGSPC de garantizar la seguridad y el bienestar de los internos y el personal penitenciario ante el inminente paso del huracán Beryl.
Bueno qué Dios nos cuide, ojalá que eso no afecte nuestro país
Así no se puede
Asimismo que resuelvan hagan tiempo que por eso es que suceden las cosas por el mal manejo en situaciones cómo estás
Pregúntale a Mirian German
Jaja cuiden esos presos pa’ que Beryl no se los lleve
En él nombre de Jesús eso se va a desviar
Bueno cuídense bien que ese huracán dique ya está a punto de estar en categoría 5
Señores, dejen de estar metiendo miedo a la población que ese huracán pasará muy lejos de aquí
Lo hacen para justificar otro préstamo seguro
este pais debe de tomar medidas extremas con este huracan que se aproxima
este pais no aguan un poco de agua, y ahora viene un huracan en camino, dios nos y mucho mas a las personas que viven en casas que se inundan facilmente
Dios nos proteja con este huracán que viene en camino.
este pais debe evacuar algunas zonas que se puede inundar con este huracan que se aproxima
algunas zonas del pais van a volverse un desastre con este nuevo huracan que se aproxima
el presidente debe ayudar a los ciudadanos afectados por este desastre que viene en camino