República Dominicana. – El epidemiólogo Carlos Féliz, sostuvo el miércoles que las autoridades han manejado la situación del dengue desde un punto de vista político y no del punto de vista sanitario o informativo como debería ser.
“Todas las autoridades han manejado el problema, no de un punto de vista sanitario, ni informativo, sino un manejo publicitario en función de que esta enfermedad en República Dominicana tiene la característica que quita ministros y quita directores», declaró el doctor, quien cuestionó al gobierno por el enfoque político, que consideró se le está dando.
Durante una entrevista en el programa de televisión «El Despertador», el doctor Feliz recalcó la importancia de estar informados, y cómo desfavorece a esta lucha, que en lo que va del 2024 no haya datos actualizados de casos de dengue en el país y, por tanto, no se ha dado seguimiento al comportamiento que está teniendo en la actualidad.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de las campañas contra el dengue el martes, sin embargo, para el Dr. Féliz estos esfuerzos debieron iniciar desde enero debido a la incidencia que ha tenido la enfermedad en el país. Además, dijo que existe un problema real en el país respecto al dengue que provoca muertes, por lo que requiere de campañas estratégicas en el tiempo oportuno.
Asimismo, el Dr. Carlos, indicó que estamos en una continuación de la epidemia del año 2023 de la enfermedad, aún «no estamos en una etapa pico del dengue», y se estima como mínimo que tenemos 5 veces más de casos comparado con el año anterior a esta fecha y una confirmación de 5,000 casos.
¡El dengue es un invento del gobierno para controlarnos! ¡Abre los ojos!
¡Qué exageración! El dengue es un problema de salud pública, no político.
Como siempre el PRM inventando, improvisando
Ese el el cambio de Luis Abinader
Luis Abinader no sabe gobernar, e pa fuera que va
Los hospitales están abandonados
Y sin medicinas
¡El dengue es un invento de las autoridades para distraernos de la realidad!
No creo que el dengue sea solo un tema político, ¡pero bueno, cada quien!
¡No caigas en teorías de conspiración sin fundamento! El dengue es una enfermedad real que afecta a millones de personas en todo el mundo. Centrémonos en combatir esta problemática en lugar de buscar conexiones sin sentido. Mantengamos la atención en lo importante.
¡El dengue es solo un invento para distraernos de los verdaderos problemas! ¡Despierten, gente!
¡El dengue es solo un pretexto para distraer a la población de problemas reales!
¡Por favor, no difundas teorías de conspiración sin base! El dengue es una enfermedad real que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es importante informarse de fuentes confiables y no caer en creencias sin fundamentos. Cuidémonos y cuidemos a los demás. ¡La salud es lo primero!
¡El dengue es un invento para controlar a la población! ¿Qué opinan ustedes?
¡El dengue es una conspiración política para controlar a la población! ¡Despierta, gente!
Este epidemiólogo tiene razón, ¡el dengue no debería ser un tema político!
¡El dengue no es un problema político, es un problema de salud! ¡Dejen de politizarlo!
El dengue debería ser tratado sin importar la política, la salud es lo primero.
¡El dengue es solo un invento para distraer a la gente! ¡Despierten, amigos!
¿Por qué no culpar a la población por no cuidar su entorno?